Chorizo casero Mexicano.

El chorizo es un alimento muy versátil, lo puedes comer sólo, en huevos revueltos, con papas, en tortas, con frijoles, bueno aquí pudiera enumerar infinidad de platillos que llevan chorizo.
Yo solía comprar siempre el chorizo en el supermercado, pero cuando me vi en la necesidad de ver la opción de prepararlo yo misma (ya que en donde radico no venden cerca) me di cuenta que es de los más sencillo y que de esta manera estoy preparándolo con mejores ingredientes y a mi gusto. Es una receta muy sencilla, además te encantará mencionar a tu familia o amigos que tú lo preparaste.

Tiempo: 15 min.
Tiempo reposo: 2 días
Dificultad: baja
Ingredientes.


*6 chiles guajillos (algunas veces uso guajillo y pasilla)
*1 libra de carne de puerco molida.
*4 tiras de tocino en pequeños pedazos.
*2 dientes de ajo
*1 cucharita de sal
*1 cucharita de orégano
*3 clavos de olor molidos
*10  pimientas
*1 cucharita de comino molido
*1 cucharita de tomillo seco
*1/2 taza de vinagre de manzana o blanco.
*2 cucharitas paprika
*2 cucharitas de chile en polvo (opcional). Yo utilizo este ingrediente porque donde radico no encuentro la misma calidad de chiles que en México y además da más picor.



Procedimiento.

1. En una olla poner a calentar agua, una vez hirviendo poner los chiles a remojar por 5 minutos o hasta que estén blandos.
2. En la licuadora poner todos los condimentos, los chiles y el vinagre. Licuar por 2 minutos hasta lograr una pasta.
3. En un recipiente mezclar la carne, el tocino y la mezcla de condimentos hasta que estén bien incorporados.
4. Refrigerarlo por mínimo 1 día completo.
5. A disfrutar.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario